Sociedad

La Unidad de Caballería de la Policía Nacional patrulla etapas del Camino de Santiago en León

Publicado

el

Estos días los servicios policiales de las Comisarías Locales del Cuerpo Nacional de Policía de Astorga y Ponferrada verán reforzada su actividad en el itinerario del Camino de Santiago con la presencia de un Equipo de Caballería que prestará servicio de prevención, siendo éste uno de los servicios prestados por los equipos de esta Unidad y que viene desarrollándose en las etapas de ámbito policial del recorrido del camino en el territorio nacional.

Las Unidades de Caballería gozan de especial reconocimiento por su vistosidad a la par de su eficacia. Son órganos móviles de la Seguridad Pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional, para la prevención y mejora de los niveles de seguridad en sus zonas de actuación. En colaboración con otras unidades refuerzan sensiblemente cualquier dispositivo.
Los caballos de la Policía Nacional se están entrenando en prácticas con detonaciones, gases, humo, petardos, bengalas, lienzos de colores, obstáculos, helicópteros o cualquier otra circunstancia que pueda presentarse en situaciones operativas y dispositivos de seguridad.

Desde el año 2010 está vigente el Plan de Seguridad Camino de Santiago, para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo del paso y estancia de los peregrinos del Camino de Santiago, en evitación de acciones delictivas sobre este colectivo prestando el apoyo que pudiera requerir dentro de las competencias del Cuerpo Nacional de Policía.

El peregrino a su paso por esta provincia camino de Santiago de Compostela y en el ámbito de la Policía Nacional tiene a su disposición todos los servicios propios de la Comisaría Provincial de León y las tres Comisarías Locales del CNP de Astorga Ponferrada y San Andrés del Rabanedo para garantizar su seguridad. Las dotaciones propias de cada Comisaría prestan especial atención a los albergues, establecimiento de hospedaje (hoteles, hostales, etc), centro de las ciudades, estaciones de pasajeros (Autobuses y Renfe), etc., donde el peregrino pueda requerir nuestra presencia o auxilio humanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil