ONGs

La Universidad Feminista visibiliza a las mujeres con discapacidad que sufren discriminación y violencia de género

Publicado

el

La Universidad Feminista de Ponferrada, organizada por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ha dedicado una de las jornadas de este año al colectivo de mujeres que sufren doble o triple discriminación por su situación de discapacidad.

Para hablar del tema se contó con la periodista y escritora, Anita Botwin, que sufre esclerosis múltiple, una enfermedad que la llevó a profundizar y analizar cómo es esa discriminación y opresión, y a visibilizarla a través de libros y charlas.

La periodista señaló que las barreras de accesibilidad y la explotación laboral a la que se enfrentan las mujeres con discapacidad, complican aún más su situación, ya de por si difícil, y que las lleva, en algunos casos, a estar por debajo del umbral de la pobreza.

Botwin recordó algunas estadísticas sobre la violencia de género en mujeres con discapacidad, son brutales, y destacó además los avances legislativos que se han conseguido con leyes como la de ‘Solo si es si’ que penaliza la violencia de género con agravante si es en mujeres con discapacidad. Por último, destacó que todavía queda mucho por hacer pero que se está en el buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil