Educación

La Universidad Miguel Hernández de Elche se plantea realizar cursos de verano en Ponferrada

Publicado

el

Gloria Fernández Merayo y Jesús Tadeo Pastor. Foto: Raúl C.

Es una de las cuatro iniciativas que desde el Ayuntamiento de Ponferrada y la Universidad Miguel Hernández de Elche se están estudiando para complementarlas con la colaboración ya existente entre el Centro y el Albergue de Peregrinos.

En la reunión que ha mantenido Gloria Fernández Merayo con el rector de la Miguel Hernández, Jesús Tadeo Pastor, y la vicerrectora, María Teresa Pérez Vázquez, se ha analizado la posibilidad que la Universidad de Elche realice en Ponferrada cursos de verano, asista a los cofrades de Semana Santa a través del programa Fisiocostal, y colabore en temas agroalimentarios a través del Campus de Orihuela.

Por otro lado, Merayo ha propuesto que se pueda representar en Ponferrada el ‘Misterio de Elche’, un tesoro cultural valenciano que es Monumento Nacional desde el año 1931 y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad desde el 2001.

Este año 110 estudiantes de Podología, Fisioterapia, y Terapia Ocupacional realizan prácticas durante cinco semanas junto con sus tutores en el Albergue asistiendo a los peregrinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil