Cacabelos

La vendimia 2015 se cierra con 16 millones de kilos de uva de excelente calidad

Publicado

el

Vendimia 2015. Foto: Consejo Regulador D.O Bierzo.

La campaña de la vendimia de este año ha concluido con 16 millones de kilos de uva recogidos, un 1,99% más que el año pasado. El 92% de la misma se destinará a la elaboración de vinos bajo la Denominación de Origen Bierzo.

Según los datos aportados por el Consejo Regulador, 11,1 millones de kilos corresponden a uva Mencía, 184,79 Kg a Garnacha Tintorera, 1 millón de kilos a Godello, 255,114 Kg a Doña Blanca, 2 millones a Jerez y 10.989 Kg a Malvasía.

La calidad de la uva ha sido muy buena, asegura la Directora Técnica del Consejo, Carmen Gómez, “Su estado sanitario ha sido excelente y ha presentado unos parámetros de pH y acidez muy buenos”, ha declarado Gómez, quien destaca además que los viticultores apuestan, cada vez más, por la variedad Godello que ha sobrepasado el millón de kilos.

Desde el Consejo se valora positivamente el desarrollo de la campaña definiéndola como “tranquila”. Afortunadamente las lluvias de los días 15 y 16 de septiembre no produjeron daños, favorecieron la maduración de las uvas que todavía no habían alcanzado su mejor estado.

Para las variedades blancas, la vendimia dio inicio el 22 de agosto y para la Mencía a partir del 26 del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil