Cacabelos

La vendimia tendrá una merma en la producción de hasta el 60%

Publicado

el

Viñedo en Castro Ventosa. Foto: Raúl C.

Lo ha confirmado hoy la presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, en la presentación de la Ofrenda del Primer Mosto que se celebra el próximo domingo, la vendimia se verá reducida en un 60% situándose entre los 6 y los 8 millones de kilos.

Como ya se anunció en su día la sequía, las heladas y el granizo causaron importantes daños en el campo berciano. Las cosechas variarán mucho dependiendo de la zona del Bierzo. Misericordia Bello ha recordado que las viñas encaradas al sur han sufrido menos y sus uvas presentan un buen estado sanitario. Por otro lado, los rebrotes posteriores a las heladas llevarán a algunas partes a tener dos cosechas, una de buena calidad y otra que requerirá tratamientos en los siguientes años.

Ofrenda Primer Mosto

El Consejo Regulador será este año la institución que realizará la ofrenda que dará inicio a las 12:30 horas con una procesión desde la iglesia parroquial hasta el campo de la fiesta. Luego se volverá a la iglesia parroquial para celebrar allí la ofrenda a la patrona Santa María la Real de Carracedo del Monasterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil