Ponferrada

La violencia de género repuntó en Ponferrada en los meses de verano

Publicado

el

Hasta 22 denuncias se registraron por el Observatorio Municipal contra la Violencia de Género en uno de los tres meses de verano. Un incremento alarmante y preocupante ya que en lo que llevamos de año se han producido ya 27 casos, entre detenidos, ámbito familiar y quebrantamiento de la orden de alejamiento, frente a los 22 del pasado año.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Consejo Municipal de la Mujer ha organizado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada un acto de repulsa contra la violencia machista con la lectura de un manifiesto en el que se ha recordado a las 45 mujeres asesinadas en el 2013, dos de ellas eran leonesas, la mayor de 92 años y la menor de tan sólo 14 años. Precisamente este último dato es el que más preocupación produce ya que el repunte de la violencia machista entre los más jóvenes ha sido muy acusado.

Por todo ello, el Alcalde, Samuel Folgueral, ha insistido en la necesidad de insistir en la sensibilización y en la pedagogía. El Consejo Local de la Mujer ha presentado un proyecto para trabajar directamente en institutos y personas jóvenes. Recientemente el Ayuntamiento de Ponferrada se incorporó también a la red Biogén a través de la cual, tanto instituciones como la Policía, Guardia Civil y Juzgados, comparten información para dar un seguimiento real a los casos de violencia de género.

En estos momentos el número de mujeres que utilizan el sistema móvil de protección asciende a 31.

Otras poblaciones del Bierzo, como Cacabelos, Carracedelo y Toreno se han sumado hoy a la realización de actos de repulsa contra la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil