Bierzo

La XVI Toral en Tren estrenará una taberna de época

Publicado

el

Los días 3 y 4 de junio se celebra la XVI Toral en Tren, un evento que todos los años atrae un numeroso público a Toral de los Vados. En esta ocasión, además de contar con la presencia del dibujante Jan, autor de Superlópez, se estrenará una taberna de época en la Plaza de la Estación que ofrecerá un chato de vino con un pincho de sardinas y cebolla.

Presentación de la XVI Toral en Tren en el Centro de Interpretación del Ferrocarril. Foto: Raúl C.

El programa de actividades presenta, como otros años, el ‘Tren de calle’ desde las 10 de la mañana con parada en la Plaza, juegos infantiles en el vagón del parque de la Biblioteca, el V Mercadillo Ferroviario y la apertura del Centro de Interpretación del Ferrocarril, con maquetas y fotografías de trenes de varias épocas.

El tradicional ‘Viaje en tren’ tendrá este año como destino la población de Torre del Bierzo, localidad con la que se quiere solidarizar el Ayuntamiento por la crisis de la minería del carbón, ha comentado en la presentación la concejal de Fiestas, Isabel Potes.

A la llegada a Toral, los participantes podrán disfrutar de las actividades programadas en la Plaza, con animación de calle a cargo de Kicirke y la Ronda Ferroviaria.

Los interesados en participar en la Cena Ferroviaria del sábado tienen hasta el día 1 de junio para inscribirse, el cupo de 300 personas ya está prácticamente agotado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil