Agroalimentación

La XVII Feria Agroalimentaria de Bembibre se hermana con Jaraíz de la Vera

Publicado

el

La Feria Agroalimentaria de Bembibre presenta este año su hermanamiento con el ayuntamiento de Jaraíz de la Vera (Cáceres), un vínculo que el alcalde, José Manuel Otero, quiere que se establezca con otras localidades productoras de los ingredientes de la vianda representativa del Bierzo, el Botillo. En este caso, se trata de la localidad que produce el pimentón más importante de España.

Además de Extremadura, otras comunidades de España, a parte de Castilla y León, como Valencia, Asturias, Andalucía, Cantabria, Galicia están presentes en la Feria en 63 stands con productos como quesos, embutidos, aceites, panadería, cervezas artesanas, o frutas, entre otros.

Este evento que se celebra en el Bembibre Arena ocupa la planta baja del mismo. En la parte superior hay instalados varios stands relacionados con la artesanía.

La inauguración ha contado con la presencia del Vicepresidente Primero de la Diputación de León, Francisco Castañón, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. Este año además la Diputación de Valladolid ocupa uno de los stands de la Feria.

Tanto la Diputación Provincial como la Junta de Castilla y León colaboran económicamente con la Feria Agroalimentaria.

También como en años anteriores hay programados talleres para los más pequeños, el viernes de 18 a 20 horas y el sábado en el mismo horario, y se ofrecerá a los visitantes el Botillo Popular que, por 10 euros, se servirá con bebida y postre. El horario de apertura será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas para los días 30 y 31 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil