Bembibre

La Zarzamora presenta en el Benevivere «Tiíta Rufa»

Publicado

el

El grupo de teatro la Zarzamora presentará el domingo 24 a las 19 horas la comedia “Tíita Rufa “ de Antonio Lara Gavilán en el teatro Benevivere de Bembibre.

Como en años anteriores, excepto el año pasado que se centró en Cervantes con “La Isula Barataria” su elección es la comedia. Después de tres años con Arniches este año ha optado por Antonio Lara.

Antonio Lara de Gavilán, también conocido por Antonio de Lara, o sobre todo como Tono (Jaén, 22 de septiembrede 1896 – Madrid, 4 de enero de 1978) fue un relevante humorista, dibujante y escritor español. Trabajó en diferentes revistas humorísticas: Buen Humor, La Ametralladora, La Codorniz y Don José, entre muchas otras. Se le conoce, aparte por el humor gráfico publicado, cuentos y viñetas, como autor teatral. Sus comedias tienen influencia (y tutela) de Ramón Gómez de la Serna tendiendo al surrealismo, con una fuerte tendencia a la subversión lingüística.

Tíita Rufa es una comedia entretenida y chispeante en la que se quiere dar una lección a la frivolidad y a la imaginación de la inventiva sin sentido.

El “desorden” con el que comienza la obra es un síntoma del inconformismo de Tono que está reflejado en su obra sobre todo cómica.

Esta representación como en otras ocasiones , parte de la recaudación se destinará a una causa solidaria, en este momento sin determinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil