Ponferrada

Las 101 propuestas de CB incluyen subir la categoría del Hospital y una estación de montaña en el Morredero

Publicado

el

El candidato a la alcaldía de Ponferrada por Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, sigue desgranando las propuestas que lleva a las elecciones municipales del 28M, entre ellas una estación de montaña en el Morredero o la subida de categoría del Hospital del Bierzo, actualmente Universitario.

Presentación del programa electoral de Coalición por El Bierzo. Foto: Raúl Cañas

El pasado fin de semana Alonso adelantó que si ganan las elecciones pretenden soterrar la avenida del Castillo, desde el puente García Ojeda hasta la Cruz de Miranda, para ganar espacio para las visitas turísticas y conectar la zona alta de la ciudad con la baja. Así mismo, CB quiere acometer una importante recuperación de la Calle del Cristo que dinamice la Plaza Julio Lazúrtegui y sus cinco ejes viales, con una actuación en el Mercado de Abastos al igual que se ha hecho en otras ciudades españolas.

Estas iniciativas forman parte de las tres propuestas estrellas de Coalición que, además, incluye un ambicioso plan de Formación Profesional con docentes de prestigio que permita atraer y crear un vivero de empresas interesadas en alumnos con una alta cualificación.

Iván Alonso. Foto: Raúl Cañas

En el ámbito de la cultura, CB propone organizar una fiesta literaria de carácter nacional para editores y libreros, la modernización de la Casa de la Cultura de Ponferrada, la creación de un espacio común para la actividad artística de asociaciones y colectivos de carácter sociocultural en el antiguo colegio Luis del Olmo, la apertura de una calle junto al Teatro Bergidum para facilitar la carga y descarga de material de eventos, la ampliación de actividades en el Auditorio Municipal, la creación de un centro cultural y museo romántico en el edificio Valdés en la calle Parisín y la recuperación del Castillete de San Blas en Campo, entre otras.

Coalición quiere también aprovechar las reminiscencias románticas literarias del topónimo ‘Campo de las Danzas’ para potenciar tradiciones como el filandón, el entroido, o el magosto en zonas rurales; y mantener y mejorar los premios Ciudad de Ponferrada modificando sus bases para que pueda ser premiada cualquier persona que haya contribuido a la mejora del Bierzo.

Otras iniciativas tienen que ver con la creación de un plan para el Morredero para convertirlo en una estación de montaña, en un observatorio de estrellas y en una escuela de raquetas y esquí de travesía.

Destaca la propuesta de subir de categoría Uno al Hospital del Bierzo, uniendo el área de salud del Bierzo y la de Valdeorras, ampliando especialidades con más contratación de personal sanitario y mayores inversiones en material.

A todo esto, Iván Alonso ha añadido la continuidad de las actuaciones en las localidades rurales del municipio con desbroces, mejora de los viales y de la iluminación de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil