Cacabelos

Las actas de las Jornadas de Autor serán un referente en los futuros estudios sobre Antonio Fernández Morales

Publicado

el

El Museo Arqueológico de Cacabelos ha acogido tres ponencias con las que se ha clausurado la última parte de las XI Jornadas de Autor que se dedican al poeta y escritor Antonio Fernández Morales. En la jornada han participado José Luis Puerto, Javier Fernández Llamazares y Héctor Luis Suárez.

El estudio de su obra y, en concreto de su poesía, revela el gusto de Morales por el romanticismo y el realismo con versos dedicados al amor, al Sil, o la Virgen de la Quinta Angustia.

Las cartas del autor recientemente descubiertas de 1875 son de gran valor para los investigadores ya que a través de ellas se puede conocer su círculo más íntimo de amistades y su relación con la alta burguesía.

Del estudio de su obra, desde un punto de vista musical, se puede decir que Morales utilizó alrededor de 70 términos que dicen mucho del entorno y de la época en la que vivió el escritor.

Para el IEB, la celebración de estas jornadas ha sido un éxito y abren nuevos horizontes de investigación y colaboración con la Real Academia Galega. La divulgación que vendrá de la mano de la publicación de las actas de las Jornadas y que plantea nuevos retos, como dar a conocer a Antonio Fernández Morales a las generaciones actuales de jóvenes del Bierzo.

Las Jornadas de Autor se han clausurado con un acto poético que ha corrido a cargo de Anxo Angueira y una ofrenda floral en el Cementerio de la Edrada ante la tumba de Antonio Fernández Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil