Educación

Las AMPAS trasladan a Educación su rechazo a la comida envasada en plástico recalentada

Publicado

el

Colegio de Compostilla. Foto: Raúl C.

Las AMPAS de los colegios públicos de Compostilla, Camponaraya, Campo de la Cruz, Navaliegos, Valentín García Yebra, Jesús Maestro, Toral de los Vados y el CRA de Tremor se han reunido esta mañana con el director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez, para exponerle sus reivindicaciones sobre el tipo de alimentación que reciben los alumnos en los comedores y que pasan por la eliminación de la línea fría.

Están abiertamente en contra de la comida recalentada envasada en plástico por el peligro que puede suponer para la salud de los niños este sistema que somete a un incremento de temperatura al plástico que envuelve los alimentos, ha manifestado el portavoz de las AMPAS, Roberto Arias.

Los padres anuncian también una reunión en breve con la dirección general de Salud Pública para pedir un tipo de alimentación más sana y segura para sus hijos, un sistema, el de los comedores propios, que de momento sólo está implantado en dos de los 12 colegios públicos que hay en el municipio de Ponferrada.

Por otro lado, las AMPAS reclaman una respuesta por parte de la Alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, de la que afirman no tienen contestación sobre su petición para mantener una reunión.

Los padres y madres de los centros van a continuar con las protestas por lo que el viernes, 19 de mayo a las 14 horas, se realizará en en el patio de los colegios una bocadillada reivindicativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil