Cultura

Las asociaciones culturales perderán 20.000 € en subvenciones si el Ayuntamiento si no las convoca antes de fin de año

Publicado

el

El concejal de USE Bierzo, Santiago Macías, acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada de “desidia y dejación” por no haber convocado todavía las subvenciones destinadas a las asociaciones culturales para este año presupuestas en 20.000 euros. Una cantidad que según el Concejal se duplicó en los presupuestos de 2015.

Santiago Macías, Isabel Baílez y Cristina López Voces – USE Bierzo. Foto: Raúl C.

Macías recuerda que las asociaciones del municipio reciben financiación por dos vías: los convenios que se firman con el Consistorio y la convocatoria abierta general de subvención destinada a las 150 asociaciones culturales registradas. Queda poco más de un mes y todavía la convocatoria no se ha publicado, denuncia Macías que añade además que algunos de los colectivos afectados ya han organizado eventos como el Freak Zone o el R16, contando con estas ayudas.

Entre otras asociaciones que solicitaron esta ayuda en el año 2014 están las de Pintores del Bierzo, Abelladeira, Castrobergidum, Multilabores, Ambi o las asociaciones de padres de los centros educativos, entre otras.

Recuerda además el concejal encargado del área de Cultura de USE Bierzo que está por renovar también el convenio con Caja España para la utilización del Centro Cultural de la calle Río Selmo. Un espacio que ha sido, según Macías, referente en la ciudad y que ha albergado durante el último año un gran número de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil