Cubillos

Las Auxiliares de Compostilla deciden en asamblea el futuro de 46 trabajadores

Publicado

el

El futuro de 46 trabajadores de las Auxiliares de Endesa se decide hoy en asamblea, siguen pidiendo el mantenimiento de su trabajo hasta el 2020

Dependiendo de lo que se decida entre hoy y mañana en asamblea, 46 trabajadores de las empresas auxiliares de Compostilla estarán sin trabajo el próximo lunes. Tienen que decidir si aceptan el expediente propuesto por la empresa o denunciarlo.

Los trabajadores denuncian que se les quiere vender a otras empresas con peores condiciones laborales y siguen reivindicando que se les mantenga hasta el 2020.

El candidato a la alcaldía de Ponferrada por el PP, Marco Morala, se ha interesado por la situación de los trabajadores visitando el campamento instalado a la entrada de la central térmica. Morala espera no llegar tarde y si es alcalde poder ayudarlos.

El alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, ha lamentado la situación en la que se encuentran los trabajadores y ha recordado que cuando se negoció con los sindicatos el cierre de las centrales de Anllares y Compostilla nadie se acordó de los trabajadores de las empresas de carbón, engrase y limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil