Cultura

Las calles de Ponferrada ya suenan a música de raíz

Publicado

el

Ayer arrancó el festival Caminos de Música, una apuesta del Ayuntamiento de Ponferrada por la música de raíz que en su segunda edición se celebrará hasta el próximo sábado 9 de julio con la participación de agrupaciones locales y de diferencias procedencias nacionales y de países como Portugal.

Por la tarde, Daniel Jáñez, Diego Segura, Bea Boto, Denise Silva y Diego Bello, recorrieron las calles del casco antiguo hasta el Castillo de los Templarios interpretando canciones tradicionales bercianas y lacianiegas. A continuación, en la Bodega del Castillo, el zamorano Luis Antonio Pedraza y el portugués, Paulo Meirinhos, ofrecieron el concierto ‘Músicas de raya’, en el que rescataron temas populares de tradición oral en un amplio recorrido por la música vocal e instrumental de la frontera hispano-portuguesa.

El Festival continúa hoy en el Castillo Viejo, si el tiempo lo permite a las 21 horas, con el concierto de Caamaño y Ameixeiras, un dúo que está ligado a la música y al baile de raíz que acumula un gran número de conciertos, principalmente en Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil