Natura

Las cubiertas de los contenedores de la calle del Reloj se retiraron por el mal estado en el que se encontraban

Publicado

el

Marco Morala y Carlos Fernández contestan al PSOE sobre el baldeo de las calles con agua y la retirada de las cubiertas de los contenedores de la calle del Reloj
Carlos Fernández. Foto: Raúl Cañas

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, han confirmado hoy que las cubiertas de madera de los contenedores de la calle del Reloj se retiraron debido al mal estado en el que se encontraban.

El Alcalde ha destacado que, a mayores, había mucha gente que tiraba las bolsas de basura dentro de la estructura de madera pero sin abrir la tapa del contenedor por lo que el deterioro de la misma era importante, estaba rota.

El Concejal de Medio Ambiente ha recordado que desde las pasadas navidades se reforzó la recogida en el Casco Antiguo. Se instalaron varios contenedores en la zona para reforzar la recogida de residuos dado el incremento de visitas que se produjo durante esos días. En la calles Jardines, Beatriz Silva, Parisín, y Tras la Cava se colocaron dos contenedores en cada una. Además, se hizo un acuerdo con la hostelería para la recogida del cartón para su recogida dos veces a la semana para evitar que los contenedores se llenen rápidamente.

La intención del Ayuntamiento es cambiar de ubicación estos contenedores, «el problema lo tenemos con las monjitas del Convento para facilitarles la retirada de la basura», ha comentado el Concejal.

Por otro lado, sobre el «uso masivo» de agua potable para el baldeo de las calles, denunciado por el PSOE, Fernández ha recordado que los vehículos pequeños utilizados para este uso todos funcionan con agua de la traída, al igual que sucede en cualquier ciudad de España, y que las cubas grandes son las que se indicó que iban utilizar agua del río Sil, desde las instalaciones de Confederación, en el inmediaciones del Puente del Centenario. Actualmente no se está realizando así debido a que las bombas que sacan el agua solo se encienden durante los meses del verano, que es cuando más se baldea.

Po último, el Concejal ha avisado a los ciudadanos que echan basura y escombros en vertederos que las sanciones se van a endurecer, «se están contemplado como actos graves», y pide que se utilicen los contenedores y lugares habilitados para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil