Cultura

Las cuerdas de Trems toman el Castillo de los Templarios

Publicado

el

El cuartero de cuerdas Trems ha sido la segunda formación en participar este año en el ciclo de música de cámara Corteza de Encina.

El Cuarteto Trems nace en 2015 en el seno del Conservatorio Superior de Castilla y León, fundado por cuatro jóvenes instrumentistas: el ponferradino Eloy de la Fuente e Irene Ibáñez (violines), Laura Obregón (viola) y Martín Álvarez (violonchelo). Sus profesores Alejandro Bustamante y Marc Oliu orientan a estos jóvenes en ese aspecto.

Desde la constitución del grupo han participado en eventos musicales más allá del propio centro de estudios: concierto didáctico en la Biblioteca Torrente Ballester, en colegios de Salamanca o en el Casino de esta ciudad. La combinación de conciertos tradicionales con estas nuevas experiencias ha enriquecido la formación de estos cuatro músicos, que han renovado su participación en el ciclo de la Torrente Ballester y tienen compromisos en varias ciudades de la geografía española.

El programa del concierto ha incluido el Cuarteto Nº10 de Wolfgang Amadeus Mozart; una pieza de Anton von Webern y el Cuarteto Nº1 de Felix Mendelssohn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil