Deportes

Las deportistas bercianas debaten sobre desigualdad en la Universidad Feminista

Publicado

el

La Universidad Feminista clausuró su tercera edición con un debate sobre ‘Mujeres y deporte’ para, a través de las experiencias de cinco mujeres en la élite del deporte, señalar las desigualdades que existen en las diferentes especialidades.

La lanzadora de disco de Lillo, 13 veces campeona de España y olímpica, Sabina Asenjo denunció el oscurantismo que se produce cuando una deportista decide ser madre.

Para la villafranquina Raquel Suárez, árbitra de 1ª División Femenina de fútbol, la diferencia entre lo que se cobra en la liga masculina y la femenina es muy grande, y apuntó a que la falta de estabilidad hace muy difícil poder vivir solo de esa profesión.

En el tenis las desigualdades entre entre hombres y mujeres aparecen en los premios, salarios y patrocinios, sobre todo en las competiciones internacionales, señaló la ponferradina campeona absoluta de Castilla y León, María Suárez.

El baloncesto es otro de los deportes donde también las diferencias son muy evidentes. La presidenta del Club Baloncesto Bembibre, Amparo Villadangos, criticó la dificultad que tienen para conseguir patrocinios y apoyo institucional pase a ser un equipo que está en la máxima categoría.

El debate contó también con la presencia online de la atleta campeona de España absoluta de 10.000 metros y Medio Maratón, Nuria Lugueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil