Ponferrada

Las dos oficinas de la DGT en Ponferrada comenzarán a funcionar el 1 de marzo

Publicado

el

El alcalde Olegario Ramón, firmó esta mañana en Madrid el protocolo con el director General, Pere Navarro

Olegario Ramón (d) y Pere Navarro

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el director general de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, firmaron hoy en la sede de esta entidad en Madrid el protocolo de actuación en materia de colaboración administrativa para el registro y admisión de solicitudes ante la Jefatura Provincial de Tráfico de León.

La firma de este protocolo abre la vía para que el Ayuntamiento de Ponferrada ponga en marcha, ya desde el próximo 1 de marzo, los dos puntos de información, tramitación de permisos y realización de gestiones relacionadas con la Dirección General de Tráfico, que estarán ubicados en las dependencias municipales del Edificio de Compostilla I (Ciuden) y en el propio Registro de la Casa Consistorial.

La apertura en Ponferrada de estas oficinas de la DGT, que se gestionará a través del sistema GEISER, (Gestión Integrada de Servicios de Registro), es una reivindicación de décadas por parte de la ciudadanía, que se sentía agraviada por tener que realizar grandes desplazamientos para tramitar cuestiones relacionadas con sus vehículos.

Las insistentes gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Ponferrada, representado por su concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, que acompañó al alcalde en el acto de la firma, han hecho posible que esta aspiración haya podido resolverse, mejorando así los servicios y la vida de las y los usuarios de la DGT. Por tal motivo, el alcalde Olegario Ramón calificó la firma de hoy como “un acto muy importante para Ponferrada y para el Bierzo en su conjunto, pues aproximadamente el 30% de los trámites que se realizan en la Jefatura de León corresponden a Ponferrada y el Bierzo. Por lo tanto, hacemos un servicio para acercar la administración al territorio y para evitar desplazamientos a nuestras ciudadanas y ciudadanos”.

Así pues, a partir del miércoles 1 de marzo las conductoras y conductores de Ponferrada y también de todo el Bierzo podrán realizar todos los trámites y gestiones que actualmente se realizan en la Delegación de la Dirección General de Tráfico, DGT, en León, y les obligan a desplazarse más de 100 kilómetros hasta la capital provincial.

En las oficinas adscritas a la DGT en Ponferrada se podrán tramitar duplicados del permiso de conducción, informes y certificados relacionados con el permiso de conducción, cambios de domicilio (en lo que se refiere a los conductores) y tramitar duplicados del permiso de circulación, informes y certificados de vehículos, cambio de domicilio y baja temporal de los vehículos (en lo que se refiere a los vehículos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil