Ponferrada

Las enfermeras del Hospital del Bierzo denuncian la reducción de personal en planta

Publicado

el

Concentración de enfermeras y auxiliares en el Hospital del Bierzo. Foto: Raúl C.

Las enfermeras y auxiliares del Hospital del Bierzo se han concentrado hoy, a las 14 horas, a las puertas de la Dirección del Centro para mostrar su malestar por lo que califican como una reducción de personal en planta. Según el portavoz del Sindicato de Enfermería (SATSE), José de la Fuente Canedo, se han reducido los turnos de tres enfermeras de mañana y tarde en planta a 2 profesionales mientras la presión asistencial durante estos días se mantienen en 36 pacientes.

De la Fuente afirma que el Gerente se equivocó al creer que la presión bajaría durante el verano y que por tanto podría «distribuir mejor los recursos para mejorar el gasto», pero no ha sido así, «Él sigue recortando», aclara el Portavoz.

Las 30 enfermeras que se han concentrado, en representación del resto de sus compañeras/os, denuncian también la eliminación de dos enfermeras de Rayos para meter a dos técnicos. Insisten en que se está recortando para meter personal de otra categoría, «Queremos los cuatro técnicos que faltan pero que se mantenga el mismo número de enfermeras», afirma José de la Fuente.

Por último, el personal le recuerda al gerente, José Anotonio Visedo, que en enero de este año se comprometió a no reducir la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil