Educación

Las escuelas infantiles públicas de Ponferrada serán gratuitas para las familias con ingresos inferiores al SMI

Publicado

el

La Concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, Lorena González, ha anunciado qu esta nueva medida entrará en vigor el próximo lunes.

Lorena González. Foto: Raúl C.

Como anunció ayer la concejal de Bienestar Social, Lorena González, durante la celebración del pleno de los Presupuestos de 2021, las escuelas infantiles públicas serán gratuitas para las familias cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Con la medida se busca impedir que ningún niño o niña se vea privado de su derecho a la educación temprana por motivos económicos.

La iniciativa se acompaña con el servicio de comedor gratuito para garantizar una comida completa diaria a todos los menores durante el curso escolar.

Para Lorena González esto supone «un paso de gigante en materia de protección social» y «ahonda profundamente en el carácter compensador de la escuela pública».

La también portavoz de Podemos recordó que, durante el pasado año, el volumen de personas que necesitaron acudir a los servicios sociales se triplicó, el número de menores atendidos a través del servicio de ayuda a la alimentación se multiplicó por 10 y, según sus propias palabras «en 2021 no sólo vamos a tener que hacer frente a las necesidades sociales arrastradas de 2020 sino a las que desgraciadamente se incorporarán».

Preguntada por su intención de municipalizar las escuelas de educación infantil, González se ha reiterado en su voluntad de que la gestión 100% pública de las mismas se haga realidad a mediados del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil