Bierzo

Las hermandades de Ponferrada recuperan la celebración de la Semana Santa con novedades desde este fin de semana

Publicado

el

Los representantes de las cuatro cofradías de Ponferrada y la concejala de Cultura y Turismo, Concepción de Vega, han presentado el programa y la revista con todas las actividades de la Semana Santa que empieza este sábado con un concierto benéfico del coro Capilla de la Divina Comedia en el Bergidum a favor del Comedor Social.

La Semana Santa vuelve con todas las procesiones y actos, El pregón del día 3 de abril correrá a cargo de la catedrática de la facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, María del Carmen Fariñas, y se presentarán varias novedades: la procesión Infantil incorpora el minipaso de la Cruz Desnuda, el paso de la Piedad estrenará trono en la procesión del Entierro, y la Virgen saldrá en las andas de la Encina en la procesión de Resurrección.

Además, esta Semana de Pasión es la antesala de la celebración del 400º Aniversario de la Real Hermandad Jesús Nazareno que se celebrará en el 2023 con sus 4.000 cofrades actuales. Con motivo de esta efeméride la Hermandad publicará un libro con toda su historia y se organizarán diferentes actividades a lo largo del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil