Agroalimentación

Las II Jornadas de la Cereza analizan cómo luchar contra la climatología adversa y mejorar la producción a través de la poda

Publicado

el

El Castillo de los Templarios ha acogido la celebración de las II Jornadas de la Cereza del Bierzo con la participación de más 80 personas y expertos de Cataluña, Navarra y Extremadura para tratar los temas que más interesan en estos momentos a los productores de la Marca de Garantía en la comarca. Entre ellos, la poda eficiente para mejorar el rendimiento de las plantaciones.

Las principales preocupaciones de la productores de cereza tienen que ver con la climatología, las heladas, la lluvia y el granizo. Hay soluciones pero exigen la modernización del campo, han comentado los participantes.

La compañía navarra Vitaveris ha explicado como realizar una gestión del suelo más natural y respetuosa con el medio ambiente con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 procedentes de la agricultura, que en estos momentos están en el 40%.

Durante las II Jornadas se ha entregado una placa de reconocimiento a las dos principales poblaciones productoras del Bierzo, Corullón y Rimor.

Las Jornadas se han clausurado con una mesa redonda en la que han participado todos los ponentes de esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil