Ponferrada

Las marchas de la dignidad vuelven a las calles

Publicado

el

La Confederación General del Trabajo CGT del SOV Bierzo y Laciana hace un nuevo llamamiento para reivindicar pan, trabajo, techo, no al pago de la deuda y dignidad. Convoca una concentración para el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en la Plaza Julio Lazúrtegui.

Según CGT, nada ha cambiado ya que las consecuencias de la crisis se siguen agudizando con las políticas de recortes impuestas por la Troika, contra la mayoría social trabajadora.

“Quieren pagar su deuda a costa de nuestros servicios públicos, nuestros derechos y nuestro empobrecimiento. La descomposición del régimen del 78 y su constitución que no reconoce los derechos de las personas, los pueblos y naciones del estado, es hoy un papel mojado en cuanto a derechos y las libertades.. Las tasas de paro alcanzan niveles escandalosos de más del 24% haciéndose más patentes en las mujeres (la brecha salarial alcanza el 24%) y la juventud (más del 50%). Cerca de tres millones de personas carecen de ingresos afectando a más de medio millón de hogares. La figura del trabajador pobre es ya hoy una realidad a través de la precariedad laboral”, denuncian desde la CGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil