Deportes

Las obras del Paseo del Sil finalizan este mes con la plantación de 195 árboles y 50 arbustos

Publicado

el

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga han visitado las obras del paseo en la margen derecha del Sil, desde el Puente del Ferrocarril, hasta las instalaciones deportivas en el barrio de Flores. La actuación en la senda de 1.900 metros de longitud, con la plantación de 195 árboles y 50 arbustos, se finalizará este mismo mes.

El proyecto, como ha recordado Ramón, partió del anterior equipo de gobierno con la exalcaldesa, Gloria Fernández Merayo, al frente. Pese a que tuvo el visto bueno de la Confederación desde el principio, el proyecto se encalló debido a las dificultades que el Ayuntamiento tuvo para expropiar los terrenos afectados. Fue durante este mandato cuando se llegó a un acuerdo con los propietarios de los mismos.

La zona cuanta con riego propio y adquirirá su máximo esplendor dentro de aproximadamente cinco años, cuando los arces, álamos, espinos y fresnos plantados serán más frondosos. El Alcalde no descarta que en el futuro se instalen algunos elementos de mobiliario urbano como bancos.

En la senda, de 15 metros de anchura, se han invertido 345.000 €, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado el 20%, 70.000 €, y confederación el 80%, 270.000 euros.

Por otro lado, desde Confederación ya se están evaluando posibles rutas para dar continuidad al paseo hasta el puente de Toral de Merayo, la confirmado el propio Presidente, quien además ha añadido que se tiene la intención de realizar un proyecto similar en el entorno del Puente Boeza para conectar la ciudad con el río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil