Cultura

Las obras en el ala este del Monasterio de San Pedro de Montes empiezan en agosto

Publicado

el

Monasterio de San Pedro de Montes de Valdueza. Foto: Raúl C.

Tras la aprobación de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, el inicio de los trabajos en el ala este del Monasterio de San Pedro de Montes, es inminente. Lo han anunciado el rector de la Basílica de la Encina y administrador de la Real Fundación del Hospital de la Reina, Antolín de Cela, , Miguel Ángel Pérez, secretario de la Fundación, y Féliz Rapún, gerente.

El importe de la actuación proyectada por el arquitecto Eloy Algorri, que está prevista finalice en la Semana Santa de 2017, alcanza el millón de euros y está adjudicada a la empresa Trycsa. En la misma trabajarán alrededor de 30 personas.

La zona de 1.97 metros cuadrados que se va a rehabilitar pertenece al patio del siglo XVIII y fue construida entre 1745 y 1749. Se pretende con la actuación preservar y garantizar para el futuro el mantenimiento de su estructura.

Desde la Real Fundación del Hospital de la reina se ponen como retor encontrar más financiación para la rehabilitación del resto de dependencias del Monasterio de San Pedro de Montes.

PRESUPUESTO DEL PROYECTO

Planta del Monasterio de San Pedro de Montes con zona de actuación marcada en color verde.

El presupuesto previsto para esta actuación alcanza un millón de euros, de los que el 50% lo constituye la aportación del Ministerio de Fomento a través del 1,5% Cultural, el 40% representa la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Junta de Castilla y León y el 10% restante será aportado por la Real Fundación. El plazo para finalizar la actuación termina en el año 2017.

EL PROYECTO GENADII
El proyecto para la recuperación integral del Valle del Silencio / Valle del Oza, denominado proyecto GENADII, fue presentado en Peñalba de Santiago el 30 de julio de 2014 por el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, D. Antonio Silván, acompañado por Antolín de Cela Pérez, Administrador Gerente de Real Fundación Hospital de la Reina, y al que asistieron el Obispo de Astorga, D. Camilo Lorenzo, y D. Enrique Saiz Martín. Director General de Patrimonio Cultural, en representación de la Consejería de Cultura y Turismo de Junta de Castilla y León, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil