Cultura

Las obras en el arco del puente de entrada al Castillo limitarán el acceso de forma intermitente a partir del 15 de agosto

Publicado

el

La concejal de Cultura y Turismo, Concepción de Vega, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los hosteleros de Ponferrada, preocupados por cómo afectará al turismo las obras que se van a iniciar en el arco del puente de entrada al Castillo de los Templarios. La Concejal ha confirmado que la duración de las mismas será de tres meses y que el acceso a la fortaleza solo se cerrará de forma intermitente.

El lunes, 15 de junio, se abrirán al público los monumentos de la ciudad, y el marte 16 los museos municipales y el Castillo de los Templarios con entrada gratuita hasta el 15 de agosto, fecha en la que se iniciarán las obras de consolidación del puente.

De Vega ha manifestado que las obras serán compatibles con la actividad turística y que la apertura de los museos será acorde con las medidas previstas en la desescalada del estado de alarma. Se han reubicado las colecciones para facilitar las visitas guiadas con aforo limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil