Cultura

Las sorprendentes creaciones de Miguel en “Recicler” se exponen en el Museo del Ferrocarril

Publicado

el

Miguel es un berciano de Villaverde que lleva más de 20 años coleccionando motos de diferentes épocas, modelos y tamaños y realizando unas sorprendentes creaciones a partir de materiales y piezas mecánicas recicladas. El Museo del Ferrocarril presenta ahora la muestra más completa que ha realizado Miguel y que incluye más de 200 piezas.

Inauguración de Recicler. Foto: Raúl C.

Todas las obras que se exponen han sido realizadas en el Bierzo, ha manifestado su autor en la inauguración, “Lo hago de forma desinteresada, tenía ganas de hacer algo para que todo el mundo lo disfrute, es un producto tan autóctono como los pimientos, las manzanas, o las castañas del Bierzo”, ha comentado Miguel.

La concejal de Cultura, María Antonia Gancedo, ha destacado de la muestra que aúna dos ámbitos diferentes como son la locomoción y el reciclaje, y que será un espacio más para la visita durante las Fiestas de la Encina ya que estará abierta al público hasta el día 2 de octubre.

Recicler está formada por dos partes, en una se exponen todas las motos que ha coleccionado Miguel durante los últimos años, entre las que hay una muy especial porque perteneció a su padre, una Derbi Antorcha de 49cc. En la segunda están todos los objetos que el autor ha realizado con piezas mecánicas para formar zapatos, pendientes, bolsos, y pájaros.

Recicler. Foto: Raúl C

Recicler. Foto: Raúl C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil