Molinaseca

León encabeza con un 38,48% las pernoctaciones de peregrinos en el Camino de Santiago

Publicado

el

El informe que ha elaborado la Dirección General de Turismo sobre la ocupación de los albergues de peregrinos del Camino de Santiago en el 2014 y los intereses y preferencias de los 70.100 peregrinos que pasaron por Castilla y León, revela que en León está a la cabeza de las pernoctaciones con un 38,48% de las 560.993 totales. Lo mismo ocurrió con las visitas a las poblaciones en el Camino, en Ponferrada un 16% de los peregrinos se quedó para conocer mejor la ciudad.

Estos datos, que han mejorado ostensiblemente respecto a los de años anteriores, los ha aportado hoy en Molinaseca el Director General de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, acompañado su alcalde, Alfonso Arias. Utrilla ha destacado además que un 64% de los peregrinos repiten la experiencia, un 72,2% manifestó su interés por volver a realizarlo, y un 99,8% lo recomendaría. Estas estadísticas son fundamentales, según el Director General, para alcanzar los objetivos de darle una proyección al Camino ya que el 73% de los peregrinos son de países extranjeros, con Italia (18,1%) y Alemania (16,4%.) a la cabeza.

Aunque los datos son positivos quedan puntos todavía por mejorar, Javier Ramírez, ha hecho hincapié en la necesidad de coordinar con las otras comunidades del Camino la señalización y la normativa relacionada con los albergues de peregrinos, en los que existe todavía intrusismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil