Ponferrada

Llamamiento para participación masiva en la manifestación del 8M

Publicado

el

Manifestación del 8M en Ponferrada. Foto: Raúl C.

La Plataforma contra la Violencias Machistas, organizadora de la manifestación que se celebrará el próximo domingo, 8 de marzo a las 12 horas, quiere que la movilización de este año sea mayor que la de 2019 . Su portavoz, Milagros Ballesteros, recuerda que aunque se vive en una sociedad democrática la igualdad no existe en realidad, «Se trata de una sociedad deficitaria», comentó ayer en la presentación de las actividades que tendrán lugar durante el día.

La manifestación, desde la Plaza Lazúrtegui hasta la Plaza del Ayuntamiento, estará encabezada por miembros de la Plataforma que llevarán la pancarta reivindicativa. Delante de ella una batucada abrirá la marcha. Tras los manifiestos que se leerán a la llegada habrá también una pequeña actuación musical.

Las convocantes quieren que el acto sirva también para reivindicar los derechos laborales de las mujeres que ocupan los sectores más precarizados de la economía, como son las labores de cuidados, el 77% de los contrato a tiempo parcial son realizados por mujeres, recordó Ballesteros.

Por otro lado, la Plataforma denunció poca presencia de mujeres en la primera reunión que celebró la Mesa por el Futuro de León, y que interpretaron como el escaso protagonismo de las mujeres en los órganos de representación.

Manifestación 8M del 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil