Natura

Llega el calor y se hace necesario desbrozar los terrenos para evitar incendios

Publicado

el

Salas de los Barrios. Foto: Raúl C.

A través de un bando, el ayuntamiento de Ponferrada recuerda que con la llegada del calor y la proliferación espontánea de hierbas, matorrales y zarzas se hace necesario desbrozar los terrenos en el municipio debido, principalmente, al peligro de incendios que se corre si las fincas no están en las condiciones óptimas.

El Bando apela a la responsabilidad de los vecinos del municipio sin olvidar que los propietarios de terrenos están obligados por la legislación vigente a «mantener sus bienes inmuebles, ya sean terrenos o edificaciones en condiciones de salubridad, seguridad y ornato público».

Por tanto, y según la normativa, en todas las fincas en una franja perimetral de 50 metros de anchura en torno al núcleo urbano, se deberá acometer con carácter urgente la limpieza, realizando para ello las tareas de desbroce.

Por último, se recuerda que en caso de incumplimiento el Ayuntamiento podrá efectuar de forma subsidiaria y a costa de los propietarios las labores de limpieza pertinentes, «sin perjuicio de las sanciones a que hubiera lugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil