Economía

Llegan al Bierzo las franquicias ‘low cost’, una opción de autoempleo con inversión mínima

Publicado

el

De la mano del Consejo Comarcal del Bierzo, la empresa Mundo Franquicia celebra en el Museo de la Radio una jornada informativa sobre las posibilidades de negocio que ofrecen las franquicias, sobre todo las ‘low cost’ que están dirigidas a pequeños empresarios o emprendedores.

Inauguración en el Museo de la Radio de la jornada sobre la franquicia como modelo de negocio. Foto: Raúl C.

El delegado de la zona norte para Castilla y León y Asturias de Mundo Franquicia, Ignacio Encinas, afirma que una franquicia se puede abrir con una inversión mínima de 3.000 euros. Los sectores que mejor funcionan para este tipo de negocios son la hostelería, el comercio, las inmobiliarias y los servicios jurídicos.

Según Encinas, en el Bierzo y la Comunidad las franquicias están todavía en proceso de crecimiento. En al 2016 el sector de los negocios franquiciados creció un 30%.

La jornada ha tenido también como objetivo explicar los derechos y obligaciones del franquiciado, el marco legal y desmitificar los mitos creados en los diez últimos años sobre las franquicias, relacionados con el abuso de grandes marcas comerciales hacia los pequeños empresarios. El Delegado afirma que esta situación ha cambiado y que ahora hay una gran diversidad de opciones a las que pueden acceder los emprendedores del Bierzo, muchas relacionadas con el autoempleo.

La inauguración ha contado con el presidente del Consejo Comarca del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, quien ha destacado este tipo de negocio como una opción más que puede contribuir a la salida de la crisis y que forma parte también del asesoramiento que se ofrece en el servicio de Iniciativas Emprendedoras del Consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil