Educación

Lluvia de peluches en el Lydia Valentín con destino a África

Publicado

el

Durante el descanso del partido entre Cat&Rest Intragás-Clima CDP y Círculo Gijón Baloncesto, se organizó una lluvia de peluches aprovechando la proximidad del Día de Reyes, dentro de la campaña “Ningún niño sin juguetes”.

La afición congregada en el pabellón Lydia Valentín llenó el parquet de muñecos que irán con destino a la localidad africana de Féreni, junto con los juguetes que se entregaron a la entrada, de mano de Bierzo Demandana-Bierzo.

La ONG nació hace aproximadamente impulsada por el luchador maliense Ousmani Traoré, vigente campeón de España de Muay Thai. Su historia es la de un joven que siendo niño se afincó en Féréni (localidad mauritana fronteriza con Mali) y que con 14 años se embarcó en una patera con destino a España. Después de llegar a Ponferrada y orientar sus pasos hacia los diversos deportes de combate empezó también a desempeñar su labor profesional en Bierzo Fitness Center.

Ousmani no quiso olvidarse de sus orígenes y por ello creó la ONG Bierzo Demandana que como principal proyecto tiene la construcción de una escuela en Féréni. Además recoge material de diverso ámbito que el deportista está llevando allí personalmente.

Desde CB Ciudad de Ponferrada se reitera el agradecimiento a la afición por implicarse en esta iniciativa solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil