Ponferrada

LM construirá un nuevo modelo de pala de 63 metros en Ponferrada

Publicado

el

El director de LM Wind Power en Ponferrada, Francisco Vega, ha anunciado que la fábrica de Ponferrada construirá una nueva pala de 63 metros para la que contará con la última tecnología, la misma que se está instalando en el resto de las 13 fábricas del grupo. Se prevé que la venta sea principalmente en Europa. En principio, no está previsto el aumento de plantilla para poner en marcha esta iniciativa.

Francisco Vega y Javier Morán. Foto: Raúl C.

Según Francisco Vega, la intención de LM es la estabilidad manteniendo sus objetivos de seguridad, calidad y productividad. Sobre este último, Vega afirma que las principales ventas de LM se dan en Europa ya que, como se sabe, las de España han caído exponencialmente, «El mercado español está agotado», ha enfatizado el director general.

La noticia la ha dado Vega hoy en la sede de la Federación de Empresarios Leoneses (FELE-Bierzo), donde ha asistido a la presentación del galardón Empresa Berciana del Año y que LM Wind Power ha sido elegida por unanimidad, ha declarado el presidente de FELE-Bierzo, Javier Morán, que ha señalado que el jurado ha tenido en cuenta la trayectoria de esta empresa en el Bierzo desde su implantación en el polígono de la LLanada, su compromiso con la sociedad berciana y la creación de puestos de trabajo, en estos momentos 550 personas trabajan en sus instalaciones.

Javier Morán afirma que FELE entregará la insignia de oro y el diploma del galardón en una cena que se celebrará el próximo 27 de mayo, a las 12:30 horas en el Hotel Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil