Natura

Los 23 millones de deuda de Gersul abren la puerta a una posible subida de tasas

Publicado

el

El presidente del Consorcio Provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos, Ángel Calvo, ha confirmado en Junta de Gobierno que la deuda que arrastra Gersul desde el año 2009 es de 23 millones de euros, por retrasos en los pagos a la UTE que gestiona la Planta en 2009 y las discrepancias en los bajos rendimientos de 2010.

Hasta que no se aprueben los estatutos no se podrá saber cómo se va a pagar esa deuda, ha manifestado el Presidente que ha añadido que «espera que no le cueste más a los ciudadanos», pero que si el dinero tiene que salir de las tasas «habrá que hacer las cuentas».

Tras la celebración de la Junta de Gobierno, Ángel Calvo ha pedido un ejercicio de responsabilidad a los ayuntamientos para que actualicen su padrón ya que hay muchos ciudadanos que no están pagando la tasa de Gersul; de hacerse la situación económica del Consorcio sería muy diferente.

El Partido Socialista ya ha manifestado su oposición a una posible subida de tasas y recuerda que es la Diputación Provincial la que ha presidido el Consorcio desde su creación. El PSOE también ha reclamado que cualquiera de las medidas que se quiera adoptar para resolver la situación financiera no pase por una reducción de plantilla o del servicio. Por último los socialistas han pedido al Consorcio que se dejen de incumplir de forma sistemática los plazos de convocatorias para las juntas de gobierno y asambleas.

En la Junta de Gobierno se trataron seis puntos relacionados con el servicio de recaudación que en estos momentos se está realizando desde el propio Consorcio, la modificación de los estatutos, el nuevo vertedero y la gestión de los lixiviados por parte de la Junta de Castilla y León, la revisión del canon de inversión, el acuerdo extrajudicial de la deuda con la UTE y la situación actual de los contenciosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil