Ponferrada

Los archivos han sido fundamentales para la rehabilitación de la antigua Central Térmica de la MSP

Publicado

el

La rehabilitación de la antigua Central Térmica de la MSP supuso un verdadero reto para la Fundación Ciudad de la Energía hace tan sólo unos pocos años. El riguroso trabajo realizado llegó a ser premiado en el 2012 por la Unión Europea con el galardón Europa Nostra a la Conservación de Patrimonio Cultural. Los antiguos archivos sobre la central fueron fundamentales para llevar a cabo esta actuación que hoy se presenta en la Jornada “Piedra, papel, intervención” que está organizada por la Asociación de Archiveros de Castilla y León.

La asociación de Archiveros de Castilla y León, que trabaja no sólo a nivel autonómico sino también nacional e internacional, ha escogido Ponferrada para debatir el papel que tienen los archivos en las intervenciones de bienes culturales, en concreto, sobre un tema que se trató en la Conferencia Internacional de la Mesa Redonda de Archivos que se celebró en Dresde-Alemania en el año 1990.

En esta jornada se presentan otras experiencias de rehabilitación en conjuntos históricos y monumentos realizadas con la información aportada por los archivos relativos a los mismos. Como son los ejemplos de Zamora, la Alhambra y las catedrales de Jaén y Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil