Cultura

“Las esencias de Sefarad” llegan a Villar de los Mundos con la música Paco Díez y Raúl Olivar

Publicado

el

Bajo el nombre de su último trabajo discográfico, “Esencias de Sefarad”, Paco Díez y Raúl Olivar ofrecieron un concierto en la iglesia de San Martín de Salas como parte del Festival Villar de los Mundos.

Alrededor de 200 personas escucharon atentas el repertorio de una hora de duración con canciones que tienen sus raíces musicales en la cultura sefardí y en general en toda la cuenca del Mediterráneo y su gastronomía. La magnífica guitarra flamenca de Raúl Olivar encajó perfectamente con unos arreglos y solos realmente hermosos.

Paco Díez además de músico es un investigador incansable de la tradición judeo-española. Ha recorrido medio mundo y es probablemente, después de 30 años, uno de los mayores conocedores del legado sefardí.

Raúl Olivar es uno de los guitarristas más destacados del panorama musical y ha colaborado con un gran número de músicos como Celtas Cortos, Juan Valderrama o María Salgado. Se ha formado bajo la tutela de Manolo San Lucar y ha pasado por diferentes escuelas, ampliando durante cinco años sus estudios de armonía moderna con Felix Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil