Coronavirus Covid-19

Los autónomos pueden abrir sus negocios y seguir percibiendo la prestación extraordinaria

Publicado

el

El Gobierno ha anunciado hoy que los autónomos pueden abrir sus negocios desde el inicio de la desescalada y seguir percibiendo la prestación hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Con ello, se busca proteger la falta de ingresos de los trabajadores por cuenta propia durante la crisis y contribuir a la supervivencia de sus negocios.

A fecha 28 de abril, 1.233.744 trabajadores por cuenta propia han solicitado esta prestación extraordinaria a las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social. Se han aprobado el 93% de las solicitudes tramitadas y hay un 4% pendiente de evaluar. La prestación tiene una cuantía del 70% de la base reguladora, es decir, un mínimo de 661 euros en el caso de los que cotizan por la base mínima.

Para solicitarla no se exige periodo mínimo de cotización exigido para otras prestaciones, sólo es necesario estar en alta como autónomo en el régimen correspondiente y hallarse al corriente de pago de las cotizaciones sociales. Además, es compatible con cualquier otra prestación de la Seguridad Social que el solicitante viniera percibiendo,como por ejemplo, orfandad o viudedad, y fuera compatible con el desempeño de la actividad que desarrollaba.

En Castilla y León solo han solicitado la prestación extraordinaria un 4,99% de los autónomos. Hasta la fecha se han presentado 60.985 solicitudes en la Comunidad, de las cuales, 58.030 se han resuelto favorablemente.

Porcentaje de autónomos que han solicitado la prestación extraordinaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil