Camponaraya

Los ayuntamientos del Bierzo reciben las ayudas del Pacto de Estado contra la violencia de género

Publicado

el

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino González, se ha reunido con los alcaldes del Bierzo y Laciana en la Casa de la Cultura de Camponaraya para informar sobre las ayudas que se concedieron a los ayuntamientos el pasado 14 de enero para la lucha contra la violencia de género, acordadas en el Pacto de Estado del 3 de agosto de 2018.

La provincia tiene el mayor índice de muertes por violencia machista de la Comunidad, 13 desde el año 2003, de la cuales 4 eran del Bierzo.

El 50% de las víctimas en León son mujeres de más de 60 años, la última en el Bierzo se produjo en una residencia de mayores, por lo que desde la Unidad de Violencia de Género se proponen actividades dirigidas a este sector de la población.

León ha recibido 342.000 euros para estas iniciativas. Cada ayuntamiento ingresará 689 euros más 0,18 euros por habitante. A mayores los ayuntamientos de Ponferrada y Villablino se beneficairán de otros 16.000 euros procedentes de los remanentes del total. Unas ayudas que aunque no son muy abultadas si permiten realizar campañas, sobre todo en los ayuntamientos más pequeños, ha recordado el alcalde de Camponaraya.

Las actividades a programar tendrán que estar contempladas en el Pacto de Estado, como son las orientadas a la educación en centros de formación.

En estos momentos, las fuerzas y cuerpos de seguridad están dando seguimiento a 550 casos de violencia de género en León, 160 en el Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil