Ponferrada

Los bomberos de Ponferrada indignados con el informe sobre los puestos de trabajo para la RPT

Publicado

el

Parque de Bomberos de Ponferrada. Foto Bierzotv.

Los bomberos de Ponferrada han mostrado su indignación por el informe que está elaborando Consultores de Gestión Pública para el Ayuntamiento sobre su plantilla para la relación de puestos de trabajo (R.P.T.). Consideran que se les ningunea al calificar su trabajo de rutinario y repetitivo: “Según el estudio de Consultores de Gestión Pública, las consecuencias de un error o negligencia en la realización de nuestras intervenciones (Rescates en accidentes de tráfico, incendios, rescates en altura, etc.), únicamente se traduce en una repetición parcial del trabajo sin más problema que la pérdida de horas, obviando que en nuestro trabajo se defienden los bienes más preciados de las personas e incluso su propia vida”.

El informe también valora de la misma forma al trabajador/a que realiza un sábado al mes que al que hace 40 festivos al año, o que es lo mismo realizar una hora nocturna al día que 60 jornadas nocturnas al año.

Desde el colectivo de bomberos se anuncia que, a pesar de su indignación, esta situación no les impedirá seguir cumpliendo con sus obligaciones, teniendo en cuenta la limitación de medios humanos que llevan sufriendo desde hace años y que es una de sus principales reivindicaciones. El servicio se sostiene gracias a la profesionalidad y disponibilidad de los miembros de este colectivo: “No obstante, defenderemos la dignidad de nuestro puesto de trabajo, frente a chapuzas de corta y pega, con las medidas que estimemos oportunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil