Ponferrada

Los bomberos trasvasan una fuga corrosiva de flúor de un camión en Vega de Valcarce

Publicado

el

Camión en Vega de Valcarce

En las últimas 24 horas los bomberos de Ponferrada ha realizado 15 intervenciones de forma simultánea fuera del municipio, lo que las ha obligado a movilizar al 50% de la plantilla. Entre ellas, la neutralización y trasvase de una fuga de flúor de un camión que se accidentó ayer en la Nacional VI en Vega de Valcarce.

El incidente se produjo a las 20:48 horas y el camión estaba aparcado en el kilómetro 422, en la inmediaciones del Hotel Valcarce. La fuga de material tóxico y corrosivo se produjo desde un tubo que comunicaba los tres depósitos de 50 litros cada uno. Ante el riesgo existente, el equipo compuesto por cuatro efectivos procede a la evacuación de los camioneros que se encontraban en el estacionamiento y al acordonamiento de la zona estableciendo un cordón de seguridad de 200metros. Además, se activó al primer equipo de intervención de Carburos Metálicos que se desplazó hasta el lugar desde Valladolid.

A las tres de la mañana, y equipados con los trajes de protección química (EPIS), y una vez realizadas las instalaciones precisas para abordar las tareas en condiciones de seguridad, se comenzó el trasvase del gas en colaboración entre ambos servicios. Las tareas finalizaron a las cinco y media de la madrugada, siendo trasladados los botellones afectados a un nuevo trailer para su desplazamiento a la fábrica de Carburos Metálicos.

Por otro lado, los bomberos intervinieron en Santa Cruz de Montes para apagar un fuego declarado en un tejado de una casa de dos plantas. Otro equipo se tuvo que trasladar a Cabañas de la Dornilla a las 1:27 horas de la madrugada para atender un incendio en una estufa de pellets que fue sofocado por los propios propietarios de la vivienda afectada.

Además, a las 21:03 horas se consiguió liberar la mano de un niño de 2 años que se le había quedado atrapada entre el marco y la puerta, en el interior de su casa. Para ello fue necesario utilizar un separador hidráulico con el que se logró generar el espacio suficiente para poder liberar la mano, ya que no era posible desplazar la puerta sin incrementar los daños en la mano del pequeño.

A estas intervenciones hay que añadir otras doce actuaciones menores entre las que se encuentran la retirada de un pino de grandes dimensiones en la calle Finisterre, la apertura de varias puertas y el rescate en un ascensor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil