Ponferrada

Los celadores definen al Bierzo como zona de difícil cobertura y piden medidas incentivadoras para el personal sanitario

Publicado

el

Ponferrada acoge la celebración de las 19ª Jornadas Nacionales de Celadores organizadas por el CSIF. Los celadores son unos trabajadores sanitarios en Atención Primaria y en hospitales, que en el Bierzo llegan a la cifra de 150 y de los que poco se sabe, pero que cumplen una función fundamental en el servicio de la comarca.

Los celadores definen al Bierzo como zona de difícil cobertura y piden más medias incentivadoras que fijen al personal sanitario, tal y como se ha hecho en otras comunidades como Galicia o el País Vasco. En su caso, piden un aumento de plantilla no solo en las plantas de quirófano.

En las Jornadas se abordan otros temas como la necesaria cualificación profesional del celador, normativa, protección de datos, gestión sanitaria, y perspectivas para el siglo XXI.

Por otro lado, rechazan la intención de la Junta de sustituir a médicos por enfermeras porque vulnera el marco legal y porque compromete su seguridad a la hora de realizar acciones poco definidas en el marco sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil