Ponferrada

Los comerciantes registran 1.733 firmas contra la remodelación del centro de Ponferrada

Publicado

el

Firmas de los comerciantes del centro de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Los comerciantes del centro de Ponferrada se han movilizado para protestar contra la limitación de la circulación y la reducción de los aparcamientos en esta zona de la ciudad. Han recogido 1.733 firmas que han registrado en el Ayuntamiento. Con ellas piden que el plan de las obras previstas para las calles Camino de Santiago y Gómez Núñez se modifiquen ya que, como manifiesta su portavoz, Loli Carbajo, actuaciones similares en las avenidas de España y la Puebla, o calles como Sierra Pambley han perjudicado seriamente al comercio.

«No nos han consultado, no queremos que se quiten aparcamientos y zonas de acceso», ha comentado Crbajo, quien además afirma que muchos comerciantes no conocían en qué iban a consistir las obras, prueba de ello es que muchos asociados de Templarium, que como asociación dio el visto bueno a las obras, han firmado las peticiones dirigidas a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

Como comerciantes proponen al equipo de gobierno que se modernicen las instalaciones y el mobiliario urbano, que se elimine la ORA en la zona centro y que se mantengan arregladas y limpias las aceras, aspectos éstos que si consideran beneficiarían a sus locales.

«Queremos luchar en igualdad de condiciones con el centro comercial El Rosal y la zona comercial de la Rosaleda, donde existen miles de aparcamientos, todos gratuitos», apuntan los comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil