Ponferrada

Los datos de seguridad vial mejoran en el 2013

Publicado

el

Anibal Merayo, Samuel Folgueral y Arturo Pereira en la rueda de prensa sobre el balance de la seguridad vial en el año 2013

Tras la alarma social que han levantado los últimos incidentes viarios ocurridos en Ponferrada, la concejalía del área y la Policía Municipal han aportado los datos con los que se ha cerrado el año 2013. No son para preocuparse, han insistido tanto el alcalde, Samuel Folgueral, como Anibal Merayo, concejal de Seguridad Ciudadana, y el Mayor de la Policía, Arturo Pereira, ya que en el 2013 se produjeron 49 atropellos frente a los 59 de 2012 y los 50 de 2011. Otras ciudades como Segovia y León tienen 40 y 143 atropellos por año de media respectivamente.

Samuel Folgueral ha insistido, en la rueda de prensa que se ha ofrecido esta mañana, que los datos no son para alarmarse pero que se tienen que tomar medidas para mejorar la seguridad vial en la ciudad. Medidas como pintar los pasos de cebra y añadir puntos de luz para mejorar su visibilidad que serán tenidas en cuenta, ha asegurado Anibal Merayo.

Otro de los puntos a mejorar es la concienciación ciudadana, ha enfatizado el concejal, para que los conductores respeten la velocidad indicada en cada uno de los tramos de la ciudad y los peatones se aseguren siempre de mirar a los dos lados antes de cruzar por un paso de cebra.

En estos momentos Ponferrada, que tiene una población de 68.000 habitantes, cuenta con alrededor de 43.000 vehículos, lo que da una media que nos pone como la quinta ciudad con más coches de Castilla y León, por detrás de Valladolid, Burgos, Salamanca y León.

El Mayor de la Policía Municipal, Arturo Pereira, ha aportado los datos de accidentes durante el pasado año. Se produjeron 920, un 9,7% menos que en 2012, de los cuales 100 fueron con heridos (-7,42% que en 2012). Los incidentes en los que se requirió el servicio de atestados se redujeron un 29,8% y las denuncias un 18%. Dato este último que indica, según Anibal Merayo, que no existe un afán recaudatorio en el tema de multas. Por último, en el 2013 se dieron 2 víctimas por accidente, uno menos que en 2012..
Sobre los dos casos de violaciones que que se han producido en un intervalo de tiempo muy pequeño, el último hace tan sólo dos días, Samuel Folgueral ha indicado que hay que respetar el trabajo de investigación que está desarrollando la Policía Nacional, “Espero que las investigaciones fructifiquen cuanto antes y que se detenga a este sinvergüenza a la mayor brevedad posible”, ha afirmado el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil