Agroalimentación

Los drones en aplicaciones agroforestales del Bierzo

Publicado

el

El próximo sábado, día 6 de junio, se celebra la joranda de exhibición «Drones: Aplicaciones agroforestales en la Comarca del Bierzo», organizada por profesores de la Escuela Ingeniería Agraria (Campus de Ponferrada) y de la la EST Ingenieros de Minas del (Campus de Ponferrada). Está abierta al público en general y no es necesario apuntarse.

La reciente utilización de drones en el estudio de los recursos agroforestales está permitiendo desarrollar todo un conjunto de aplicaciones de la teledetección de alta resolución espacial, espectral y temporal económicamente viables en superficies pequeñas El Bierzo es una de la comarcas de Casilla y León con mayor diversidad de cultivos y formaciones forestales. La utilización de las nuevas tecnologías puede ayudar a conseguir un aprovechamiento más técnico y eficiente de sus recursos agroforestales. El objetivo de esta jornada demostrativa es conocer el funcionamiento de la tecnología de observación y seguimiento de espacios agroforestales utilizando DRONES.

PROGRAMA

10:30. Presentación de la Jornada Técnica

10:45. Información sobre el estudio práctico a desarrollar en la jornada denominado. “Utilización de DRONES en la determinación de los niveles de severidad por chancro del castaño”. Enoc Sanz Ablanedo y Alfonso Fernández9Manso. Universidad de León

11:00. Desarrollo de la jornada (Actividades). Sergio Rodríguez. SmartRural.
Presentación de SmartRural
Servicios ‘DRONE’ agrícola Ebee AG
Trabajo en campo -Preparación de vuelo EMOTION
Funcionamiento Camara MulKepectral
Trabajo en oficina – Tratamiento imágenes PIX4D/ TERRA3D
Preguntas y dudas

14:00. Discusión sobre la utilidad de la tecnología en distintas aplicaciones agroforestales de la comarca del Bierzo.

ZONA DE EXHIBICIÓN
La zona de estudio seleccionada ha sido una parcela próxima a la localidad de Valle de Finolledo (Vega de Espinareda), situada en el norte de la comarca de El Bierzo (león). En ella se ha realizado el proyecto denominado “Utilización de DRONES en el estudio de los niveles de severidad por chancro del castaño en el noroeste de España”. El objetivo de la jornada es realizar de nuevo su fase de campo para comprobar las utilidades del DRONE agrícola Ebee AG y su cámara multiespectral.

INFORMACIÓN PRÁCTICA
No será necesario apuntarse a la jornada. El lugar de encuentro será en la localidad de Valle de Finolledo el sábado 6 de junio a las 10:30. Desde allí se irá a la zona de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil