Natura

Los ingenieros forestales apoyan el aprovechamiento de la biomasa para la generación de electricidad y calor

Publicado

el

Flor Álvarez Taboada. Foto: Raúl C.

Preguntada sobre la polémica generada en el Bierzo por dos proyectos relacionados con el uso de la biomasa para la generación de electricidad (Forestalia) y calor (Red de Calor en Ponferrada), la subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (ESTIA), Flor Taboada, ha manifestado que los ingenieros forestales apoyan su aprovechamiento siempre que se cumpla con la regulación en materia medioambiental.

La subdirectora ha mencionado que el Campus de Palencia utilizará una red de calor para todos los edificios , «Supongo que cumplirá con todas las garantías».

«Utilizar los recursos del monte es una buena noticia», ha mencionado Taboada, quien ha añadido que la generación de energía a partir de biomasa puede asegurar la sostenibilidad de los montes y ayudar a la luchar contra los incendios. Si hay un interés por los recursos que aportan los montes necesariamente tendrán que disminuir los fuegos que, en su mayoría, son provocados. Ha recordado además que una gran parte de la biomasa que ya se consume en Galicia procede de Castilla y León, «Estamos perdiendo su valor añadido».

Tabaoda ha reivindicado también la ordenación de los montes para que la explotación de los mismos sea sostenible y controlada, y recordado el potencial que tienen en el Bierzo, son capaces de regenerarse tres años después de haber sufrido un incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil