Educación

Los institutos Álvaro de Mendaña y Virgen de la Encina acogen las jornadas “Abre tu mente a la Formación Profesional”

Publicado

el

Los Institutos de Educación Secundaria Álvaro de Mendaña y Virgen de la Encina serán los escenarios, durante el miércoles, 22 de abril, de varias conferencias y mesas redondas sobre estas jornadas que llevan por título ‘Abre tu mente a la Formación Profesional’, y en la que participarán alumnos, profesores y empresarios relacionados con el sector.

Durante toda la mañana se celebrará una de las actividades de mayor relevancia de esta iniciativa. Se trata de las Jornadas de Puertas Abiertas en los centros que imparten FP, donde a través de visitas guiadas a alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, se mostrarán las instalaciones, los talleres y las actividades de los centros que imparten estos estudios.

De 10.00 a 11.00 horas, el instituto Álvaro de Mendaña acogerá unas charlas de alumnos titulados del CIFP de Ponferrada, del IES Álvaro Yánez, del IES Fuentesnuevas y del IES Virgen de la Encina, en las que contarán sus experiencias durante sus estudios de Formación Profesional y las expectativas que ahora tienen.

Como plato fuerte de la jornada, a las 11.15 horas, el IES Virgen de la Encina recibirá a empresarios y profesores que participarán en una mesa redonda bajo el título ‘Reflexiones sobre la Educación y el éxito profesional’. Pretende ser un encuentro para debatir las innovaciones en el ámbito empresarial y laboral, y para sentar las bases de futuros convenios, acuerdos y colaboraciones. Finalmente, en este mismo centro, la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, clausurará las jornadas.

Las Jornadas Provinciales de Difusión de la Formación Profesional, promovidas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se llevan desarrollando desde el año 2009, con el objetivo principal de crear relaciones entre el sector empresarial y los centros de FP, y son sucesoras de las anteriormente llamadas ‘Muestras de Formación Profesional’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil