Ponferrada

Los menores de los centros escolares participan en el IV Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia

Publicado

el

Celebración del IV Pleno Infantil en la Casa de la Cultura

29 niños y niñas pertenecientes a 19 centros escolares del municipio de Ponferrada han participado esta mañana en el IV Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia, un órgano colegiado de participación que tiene como objetivo recoger las ideas y propuestas de los más jóvenes .

Gloria Fernández Merayo saluda a los niños y niñas presentes en el Consejo Municipal de la Infancia. Foto: Raúl C.

Hasta la fecha, se han celebrado tres Consejos, el 20 de noviembre de 2013, el 18 de febrero de 2014 y el 28 de abril de 2015. Al Pleno Infantil asisten no sólo los miembros de la corporación municipal sino también los del Consejo de la Juventud y de la Adolescencia.

Para Gloria Fernández Merayo la celebración de este acto es algo muy sano porque es una manera de acercar las instituciones a los jóvenes, para que vean que desde la “oficialidad también se pueden cambiar las cosas, que se deben cambiar desde fuera y desde dentro. Las instituciones son suyas. Nosotros estamos ahí para gestionar y recoger sus sugerencias”. Merayo destaca que los niños y las niñas tienen, a veces, una visión más real de las cosas que los adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil