Bierzo

Los pendoneros del Bierzo se dan cita en el I Gran Desafío subida al Mirador de Orellán

Publicado

el

Presentación del I Gran Desafío subida al Mirador de Orellán. Foto: Raúl C.

El domingo 24 de junio se celebrará el I Gran Desafío subida al Mirador de Orellán organizado por la agrupación de pendoneros del Bierzo con la colaboración de Bierzo Vivo, el Consejo Comarcal, el Consejo Regulador de la DO Bierzo y el Ayuntamiento de Borrenes.

Según el coordinador, Álvaro Gutiérrez, se trata del primer evento de estas características que se organiza en la Comarca, más allá de romerías, desfiles, etc, y con él se busca crear un evento que se repita todos los años en diferentes puntos del Bierzo y cree escuela con la incorporación de las generaciones más jóvenes.

Para la ocasión ya hay confirmadas 20 agrupaciones del Bierzo y se espera la participación de otras procedentes de la provincia. En total se espera alcanzar la asistencia de 300 personas.

A las 11:30 horas los pendoneros se darán cita en el pueblo de Orellán para realizar los preparativos del evento y a las 12:00 horas tendrá lugar el levantamiento de los pendones con un recorrido de 1 Km, el último antes de llegar al Mirador. Gutiérrez ha destacado la dureza del mismo por el desnivel que existe y teniendo en cuenta que un pendón pesa de entre 30 y 40 kilos y tiene una altura que puede llegar a los 9 metros.

A las 15:00 horas se celebrará una paella popular en el Hotel Rural Cornatel abierta al que quiera participar al precio de 5 euros.

El Consejo Comarcal y el Ayuntamiento de Borrenes montarán un dispositivo para facilitar el acceso de las personas al lugar de la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil