Ponferrada

Los presupuestos de 2014 para El Bierzo sin ejecutar los de 2013

Publicado

el

Las parlamentarias socialistas por León, Helena Castellano y María Luisa González Santín, denuncian que el Gobierno de Rajoy ha elaborado unos presupuestos para 2014, mientras están sin ejecutar la gran mayoría de las cifras consignadas para 2013. Las parlamentarias aseguran que, según los datos del Gobierno, en estos dos años de Gobierno del PP El Bierzo ha sufrido un descenso de inversión de más del 40 por ciento.

Esto convierte, de facto, a estos presupuestos en “papel mojado y frenan el avance de la comarca berciana, que ve cómo sus principales proyectos a estas alturas o han desaparecido del presupuesto o no están ejecutados ni en un 40 por ciento”, explican.

En este sentido, las socialistas ponen como ejemplo que de los 40 millones presupuestados para 2013 para la Ciuden sólo se han ejecutado 15 millones; y del presupuesto de modernización de regadíos sólo se ha ejecutado un 15 por ciento.

Viendo estos datos de ejecución, las socialistas se preguntan “en qué se quedarán los escasos 30 millones previstos para el 2014 para El Bierzo. A lo que se suma la desaparición de la alta velocidad de Ponferrada-León, el ERE en la Ciuden, el cierre masivo de empresas en El Bierzo, la cifra astronómico de paro de la comarca o el desastre del sector minero, cuya consecuencia principal es el aumento de la despoblación.

Estos recortes se suman a los ya realizados por el Gobierno del PP en pensiones, educación, sanidad o dependencia que contribuyen a castigar aún mas a una comarca ya suficientemente castigada por la crisis y por las políticas del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil